Lo último

Homenaje a la cultura High Energy y trayectoria de Soundset en FARO Aragón

En la programación del evento “Homenaje a Soundset & Moisés Katz” también se reconocerá a Moisés Katz, fallecido el 21 de febrero pasado, propietario de Sonido Discoteque y quien fuera uno de los grandes promotores de género.

A partir del sábado 20 de abril, ingreso a las líneas 2 y 3 únicamente con tarjeta MI

El Metro de la Ciudad de México anuncia el cese del uso de boletos magnéticos en las Líneas 2 y 3, promoviendo la adopción de la tarjeta de Movilidad Integrada.

Justicia para Renata y Maya

El Comité de Búsqueda de Justicia para Renata y Maya integrado por familiares, amigas, compañeras feministas, lesbianas y lesbofeministas exigieron justicia para Renata y Maya un matrimonio que fue embestido por una unidad del Sistema Metrobús, una de ellas falleció y la otra se encuentra hospitalizada por heridas de gravedad que comprometen su vista y movilidad.
Home Guadalajara Sangre de mi sangre: un tejido por las víctimas de feminicidio y...

Sangre de mi sangre: un tejido por las víctimas de feminicidio y desaparición en Jalisco

0
472

Más de 70 m2 de tejido color rojo que simboliza la sangre derramada por las víctimas de la violencia en #Jalisco, fueron colocados por familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio sobre la Glorieta de las y los desaparecidos de Jalisco en Guadalajara.

Por María Fernanda Lattuada @MariferLattuada y Ximena Torres @ximena.tra

Para ZonaDocs

La acción lleva por nombre Sangre de mi sangre y fue posible gracias a la Colectiva Hilos. Esta iniciativa artística implicó el trabajo de decenas de personas, quienes por más de dos meses hilaron este tejido que simboliza la sangre derramada por los feminicidios y las desapariciones en Jalisco. Así fue, como este sábado 7 de marzo familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicido en Jalisco se concentraron en Plaza de la República en el centro de Guadalajara para llevar a cabo demostraciones artísticas, poemas y performances, para más tarde caminar a la Glorieta de las y los desaparecidos donde instalaron el telar.

Con el grito ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos! las decenas de personas que participaron en esta acción de resistencia por las víctimas de la violencia estructural y feminicida, colocaron los más de 70m2 que, el día de mañana, acompañarán las acciones de protesta por el Día Internacional de las Mujeres.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here