Lo último

Sonideros y sonideras llevan más personas que el PRIAN y MORENA al Zócalo

El Centro Histórico se convirtió en una gran pista de baile con más de 30 sonideras y sonideros que reunieron a personas de todas las edades para bailar al ritmo de cumbia, cumbia colombiana y guaracha. Además, el festival ofreció una amplia variedad de música en nueve sedes diferentes, desde electrónica hasta boleros y jazz.

Por Redacción / @Somoselmedio 

Más de 200 mil personas asistieron al Festival Noche de Primavera en la Ciudad de México, según informó el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura local.

El evento contó con diversas expresiones musicales, incluyendo agrupaciones sonideras, rock, pop, boleros, música electrónica, sones, jazz y blues en nueve sedes del Centro Histórico de la capital mexicana.

En el Zócalo, el baile masivo se convirtió en una pista de más de 30 sonideras y sonideros, que reunieron a más de 100 mil personas. El ambiente sonidero abrió con Sonido Fascinación, Sonido Retro, Padrotes Junior, Sonido La Constelación, DJ Antena, Nuevo Mundo, Fajardo, Versalles y Sonido 64, entre otros, y duró cinco horas.

Sonideros llevan más personas que el PRIAN y MORENA
Foto: Mario Marlo/@Mariomarlo

A las 17:00 horas, las dinastías sonideras de la Ciudad de México tomaron el escenario, con Sonido La Conga de la Dinastía de Peñón de los Baños, Sonido La Changa de Ramón Rojo Villa, Óscar Rojo de Sonido La Changa Jr. y Ericka Rojo, Dinastía Campos de Tepito con Sonido Radio Voz de Lupita La Cigarrita, y Dinastía Duende de Tacuba fundada por Marisol Mendoza y su Sonido Musa Mayor. En total, más de 400 artistas participaron en el evento, reuniendo a gente de todas edades para el disfrute y apropiación del espacio público a través del arte y la cultura.

El Edificio Guardiola ofreció boleros, mientras que la música tropical se escuchó en el Kiosco de la Alameda Central y la electrónica llegó a la Plaza Manuel Tolsá. El Museo de la Ciudad de México abrió Jazz Para Todos a las 18:00 horas con Ray Cuza & Septeto Sazonando. En la Plaza Santo Domingo, el rock y pop sonaron con la banda llamada La Gusana Ciega, en tanto que el Balcón del Museo del Estanquillo ofreció ópera. El Centro Cultural España tuvo música experimental y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibió al grupo Monocordio.

El baile masivo en el Zócalo de la Ciudad de México, que contó con más de 30 sonideras y sonideros, reunió a más de 100 mil personas de todas las edades. Priscila y Santiago, una pareja de baile que viajó desde Querétaro, fueron testigos de este histórico evento, junto a clubes de baile de la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, entre otros estados.

Sonideros llevan más personas que el PRIAN y MORENA

El baile masivo contó con agrupaciones sonideras, rock, pop, boleros, música electrónica, sones, jazz y blues. Las dinastías sonideras de la Ciudad de México, que abrieron con Sonido La Conga de la Dinastía de Peñón de los Baños, también estuvieron presentes. En total, más de 400 artistas participaron en el evento, reuniendo a gente de todas edades para el disfrute y apropiación del espacio público a través del arte y la cultura.

Nacional

Tu donación a Somoselmedio permite que sigamos siendo una voz en la defensa de los derechos humanos.

Cada aporte cuenta para mantener nuestra independencia y continuar nuestra misión.

Newsletter

No te pierdas

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus...

Irán lanza decenas de drones y misiles balísticos contra Israel

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel desata una escalada de tensiones en Medio Oriente, marcando un punto crítico en las relaciones entre ambos países y generando preocupaciones sobre la estabilidad regional.

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio....

“A mis hijas les salieron alas, lo que a mí me cortaron” Levantamiento Zapatista, lucha por la libertad de las mujeres

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presentó el sexto diálogo “Mujeres zapatistas y la doble revolución”, en donde las ponentes mencionaron la...

Colectivos y Organizaciones se solidarizan con antorchas y velas exigiendo un alto al genocidio en Palestina

Se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la marcha “Una Luz por Palestina” para mostrar apoyo al pueblo palestino, dónde mujeres...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here