Lo último

Celebran natalicio de José Clemente Orozco con noche de museo

Por Redacción/@Somoselmedio

El próximo martes 23 de noviembre, el Museo Cabañas conmemorará el natalicio de José Clemente Orozco a 138 años de su nacimiento. La celebración se realizará a través de una jornada especial con una Noche de Museo.

Un 23 de noviembre, pero de 1883, nació en Zapotlán el Grande José Clemente Orozco, uno de los artistas más importantes del movimiento muralista en México. A manera de conmemoración, el Museo Cabañas prepara diferentes actividades gratuitas desde talleres, un concierto, recorridos y un concurso de disfraces, para quienes gusten participar personificando al muralista o recreando alguna de sus obras.

Para este día, el recinto, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, mantendrá la Capilla Mayor abierta al público, que es donde se resguardan los murales más representativos en la obra del maestro muralista.

En las paredes, bóvedas y el tambor de la cúpula, se encuentran plasmados 57 frescos que abordan temas relacionados a nuestra cultura como la conquista, religión, industria, creación, las raíces indígenas y la historia de nuestro país.

A continuación, el programa completo:

-17:30 h. Apertura de puertas y talleres al aire libre.

En el Patio de los Naranjos podrán encontrar módulos para realizar variados talleres que invitan a ejercitar la creatividad y la participación en comunidad.

Los talleres se llevarán a cabo en cuatro sesiones: a las 17:40, 18:00, 18:20 y

18:40 h.

Lotería de Barrio

Bordado colaborativo Sentires

Taller de telar

Neomuralismo / Taller de esténciles

-Esculturas modernas / Taller de ensamblado

Orozco en hilos / Taller infantil

Los cuatro elementos / Taller de moldeado

-De 17:30 a 19 h.

Recorridos guiados por Capilla Mayor. Se darán cuatro recorridos guiados para que disfrutes de los murales de Orozco. Aunque finalizan a las 19 horas, la Capilla permanecerá abierta hasta las 20 horas y podrás hacer la visita libremente.

Horario de recorridos guiados: 17:40, 18:00, 18:20 y 18:40 h.

-19 h.

Sesiones Dopamina en Patio de los Naranjos

Concierto con Bial Hclap (Live Band). Proyecto que fusiona la música electrónica, el hip-hop con los ritmos latinos y tradicionales, encabezado por Bial Hclap, aka Humberto Loopz, “un beat maker/productor originario de Guadalajara, con 17 años de carrera musical en el hip hop”. Fundó junto a Twisted Minded, Tabernario y otros MC’s de Guadalajara, el sello de rap Handiclap Records en 2005.

-20:15 h. Cine al aire libre / Función en Patio Mayor

“Woman in Gold” (La dama de oro). Director: Simon Curtis. Reino Unido, 2015. Duración: 107 min. Género: drama. Clasificación PG13 (apto para todo público). Basada en una historia real. En 1998 Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial, regresa 60 años después para reclamar las propiedades entre las que se encuentra el célebre “Retrato de Adele Bloch-Bauer I”, de Gustav Klimt.

Entrada libre.

Los recorridos guiados, el registro se completó hace unos días, sin embargo, el acceso al concierto, a la Capilla Mayor (de 19 a 20 horas) y a la función de cine están abiertas al público con cupo limitado.

Nacional

Tu donación a Somoselmedio permite que sigamos siendo una voz en la defensa de los derechos humanos.

Cada aporte cuenta para mantener nuestra independencia y continuar nuestra misión.

Newsletter

No te pierdas

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus...

Irán lanza decenas de drones y misiles balísticos contra Israel

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel desata una escalada de tensiones en Medio Oriente, marcando un punto crítico en las relaciones entre ambos países y generando preocupaciones sobre la estabilidad regional.
Mario Marlo
Mario Marlo
Director de Somoselmedio, investigador, periodista y documentalista en migración centroamericana en la frontera sur de México, los desaparecidos, la defensa de los territorios y la protesta social.

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio....

“A mis hijas les salieron alas, lo que a mí me cortaron” Levantamiento Zapatista, lucha por la libertad de las mujeres

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presentó el sexto diálogo “Mujeres zapatistas y la doble revolución”, en donde las ponentes mencionaron la...

Colectivos y Organizaciones se solidarizan con antorchas y velas exigiendo un alto al genocidio en Palestina

Se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la marcha “Una Luz por Palestina” para mostrar apoyo al pueblo palestino, dónde mujeres...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here