Lo último

Crecen las protestas en la CDMX por justicia y seguridad vial para los ciclistas

Germán Cruz, se convirtió en una víctima más de la imprudencia vial ocasionada por un taxista 

Ciudad de México 7 de marzo de 2021 

Texto y fotografías por José Valdemar/Somos el medio

El pasado primero de marzo de 2021, Germán Cruz, circulaba en su bicicleta sobre la Calzada de la Viga, pero antes de llegar a la intersección con eje 8, Ermita Iztapalapa, un taxista que se encontraba haciendo base en el carril confinado para bicicletas, abrió su puerta sin utilizar su espejo retrovisor y aventó a Germán hacia el segundo carril por donde transitaba un tráiler de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual lo arrolló y Germán perdió la vida.

Más Seguridad Vial

La Asamblea de Colectivos Contra la Violencia Vial, convocó a una rodada este sábado 6 de marzo que partió del Monumento a la Revolución hacia la Calzada de la Viga, lugar donde Germán perdió la vida.

Durante la manifestación, los ciclistas realizaron varios cortes a la circulación para exigir a las autoridades capitalina que exista más seguridad vial para todos los habitantes de la ciudad de México.

La Asamblea de Colectivos contra la Violencia Vial recordó que en lo que va de este año, se han registrado más de 70 casos de violencia vial en la CDMX, en donde lamentablemente algunos de estos casos han terminado en homicidios.

Al llegar donde Germán Cruz perdiera la vida por la imprudencia de un taxista, los ciclistas realizaron pintas exigiendo justicia por todas y todos los que han perdido la vida por la violencia vial que existe en la Ciudad de México.

 

Nacional

Tu donación a Somoselmedio permite que sigamos siendo una voz en la defensa de los derechos humanos.

Cada aporte cuenta para mantener nuestra independencia y continuar nuestra misión.

Newsletter

No te pierdas

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus...

Irán lanza decenas de drones y misiles balísticos contra Israel

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel desata una escalada de tensiones en Medio Oriente, marcando un punto crítico en las relaciones entre ambos países y generando preocupaciones sobre la estabilidad regional.

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio....

“A mis hijas les salieron alas, lo que a mí me cortaron” Levantamiento Zapatista, lucha por la libertad de las mujeres

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presentó el sexto diálogo “Mujeres zapatistas y la doble revolución”, en donde las ponentes mencionaron la...

Colectivos y Organizaciones se solidarizan con antorchas y velas exigiendo un alto al genocidio en Palestina

Se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la marcha “Una Luz por Palestina” para mostrar apoyo al pueblo palestino, dónde mujeres...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here