Lo último

Claudia Sheinbaum gana encuesta de la 4T y se perfila como Candidata Presidencial

Claudia Sheinbaum obtiene el respaldo del Partido Morena al lograr el 39.4% de los votos en la encuesta, mientras Marcelo Ebrard anuncia su ruptura con el partido.

Por Redacción / @Somoselmedio

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2023 – Claudia Sheinbaum se consagró como la candidata de la Cuarta Transformación (4T) a la Presidencia de la República de México, tras los resultados de una encuesta que definirá el rumbo político del país en las próximas elecciones. Los resultados de la encuesta principal, realizada por el Partido Morena, arrojaron los siguientes resultados:

  • Claudia Sheinbaum: 39.4%
  • Marcelo Ebrard: 25.6%
  • Gerardo Fernández Noroña: 12.2%
  • Adán Augusto López: 10%
  • Ricardo Monreal: 6.5%
  • Manuel Velasco: 6.3%

La victoria de Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, se erige como un fuerte respaldo a su liderazgo y trayectoria en la política mexicana.

Sin embargo, la jornada electoral no estuvo exenta de sorpresas. Marcelo Ebrard, uno de los principales contendientes, anunció su rompimiento con el partido Morena y señaló que el lunes dará a conocer su decisión sobre su futuro político. Este anuncio, llega en medio de acusaciones de irregularidades por parte de Ebrard, quien consideró que dichas irregularidades eran suficientes para repetir la encuesta que definió el proceso.

Con la selección de Claudia Sheinbaum como candidata, México presenciará una contienda histórica en la que dos mujeres competirán por la Presidencia de la República. Claudia Sheinbaum Pardo asumirá el cargo de Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4a Transformación, consolidando aún más su papel en la política nacional.

Alfonso Durazo, presidente del Consejo General de Partido Morena, anunció con entusiasmo los resultados de la encuesta que posicionaron a Claudia Sheinbaum como la seleccionada para coordinar los Comités de la Defensa de la Transformación.

Nacional

Tu donación a Somoselmedio permite que sigamos siendo una voz en la defensa de los derechos humanos.

Cada aporte cuenta para mantener nuestra independencia y continuar nuestra misión.

Newsletter

No te pierdas

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus...

Irán lanza decenas de drones y misiles balísticos contra Israel

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel desata una escalada de tensiones en Medio Oriente, marcando un punto crítico en las relaciones entre ambos países y generando preocupaciones sobre la estabilidad regional.

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio....

“A mis hijas les salieron alas, lo que a mí me cortaron” Levantamiento Zapatista, lucha por la libertad de las mujeres

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presentó el sexto diálogo “Mujeres zapatistas y la doble revolución”, en donde las ponentes mencionaron la...

Colectivos y Organizaciones se solidarizan con antorchas y velas exigiendo un alto al genocidio en Palestina

Se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la marcha “Una Luz por Palestina” para mostrar apoyo al pueblo palestino, dónde mujeres...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here