Lo último

La Orquesta Filarmónica de la CDMX musicalizará en vivo “2001: Odisea del espacio de Stanley Kubrick” en el Auditorio Nacional

La obra de Kubrick llega al Auditorio Nacional con un concierto sinfónico visual, como parte de la celebración de los 45 años de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM)

Por Andrea Amaya/ IG @and_amaya

El 4 de julio Claudia Curiel Secretaria de Cultura de la Ciudad de México y el Coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional Eduardo Amerena Lagunes, anunciaron que la obra “2001: Odisea del Espacio” de Stanley Kubrick llegará al Auditorio Nacional en formato de concierto sinfónico visual, este próximo 10 de septiembre del 2023.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), en el marco de su 45 aniversario será la encargada de musicalizar esta obra de Kubrick y será dirigida por el estadounidense Brad Lubman, además de la participación del Ensamble Coral Cuícatl de Rodrigo Cadet.

“Será un concierto histórico porque nunca se ha presentado de esta manera, van a tener a más de 150 músicos en escena” comentó la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México.

Curiel señaló que se cuentan con todos los elementos para disfrutar de un cine concierto y una actividad cultural de primer nivel hecha en México con músicos mexicanos en su mayoría.

El Coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional informó que la escala de precios para esta actividad cultural es muy completa, pues habrá una gran cantidad de boletos a precios sumamente accesibles, equiparables a el precio que se cobra en México para una función de cine.

Amerena agregó que el recinto del Auditorio Nacional cuenta con un sistema de audio que es el último grito de la moda tecnológica y que permitirá tener un concierto sinfónico en vivo con la proyección de la obra de Kubrick con la más alta tecnología 4K.

Se dio a conocer que los precios de los boletos para este concierto sinfónico visual que se presentará el próximo domingo 10 de septiembre a las 18:00 horas en el Auditorio Nacional  irán desde los $180 a los $2500, estos ya se encuentran a la venta en taquillas del recinto sin cargo extra y en el sistema de Ticketmaster.

Nacional

Tu donación a Somoselmedio permite que sigamos siendo una voz en la defensa de los derechos humanos.

Cada aporte cuenta para mantener nuestra independencia y continuar nuestra misión.

Newsletter

No te pierdas

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus...

Irán lanza decenas de drones y misiles balísticos contra Israel

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel desata una escalada de tensiones en Medio Oriente, marcando un punto crítico en las relaciones entre ambos países y generando preocupaciones sobre la estabilidad regional.
Andrea Amaya
Andrea Amaya
Periodista y fotógrafa residente en la Ciudad de México.

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio....

“A mis hijas les salieron alas, lo que a mí me cortaron” Levantamiento Zapatista, lucha por la libertad de las mujeres

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presentó el sexto diálogo “Mujeres zapatistas y la doble revolución”, en donde las ponentes mencionaron la...

Colectivos y Organizaciones se solidarizan con antorchas y velas exigiendo un alto al genocidio en Palestina

Se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la marcha “Una Luz por Palestina” para mostrar apoyo al pueblo palestino, dónde mujeres...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here