Presentan el documental «LeBarón»

0
211

Por Redacción / @Somoselmedio

Este lunes se estrenó el corto documental, «LeBarón», proyecto que busca mostrar la vida de los integrantes de esta comunidad.

Durante la presentación, Julián LeBarón, defensor de derechos humanos e integrante de esta comunidad explicó que con el documental se busca abrir sus puertas al mundo para que conozcan su forma de vida pues la violencia y la persecución mediática han creado una imágenes distorsionada en torno a esta familia que es la más grande de América con poco más de 15 mil integrantes.

“La idea es que nos conozcan, nacimos en México, somos mexicanos y orgullosamente de Chihuahua, nosotros siempre hemos defendido nuestros ideales, nuestra fe, nuestra propiedad y convicciones como derechos que no se pueden negociar”.

El activista aseguró que la tierra donde viven es sagrada pues con 140 años de historia en el lugar, han sabido convertir ese lugar desértico en una zona fértil y próspera donde generaciones de más de cien apellidos, han asentado su residencia.
“Queremos compartir estas imágenes y esta historia con mucho amor y con mucha convicción para que nos conozcan”, dijo Julián al tiempo que invitó a los internautas para que vean el documental y ahonden en la forma de vida y costumbres de su comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here