La monumental figura del Niño Dios, obra de la familia Gómez Reséndiz, conmueve a más de 5 mil fieles en la Plaza de las Tradiciones de Texcoco, marcando una década de peregrinación y aspirando a conquistar el título del Niño Dios más grande del mundo.

Fotografías Fermín Guzmán @ferminguzmanfotografia

En el marco del Día de la Candelaria, el “Príncipe de la Paz” o “Niño Dios Monumental”, obra de la familia Gómez Reséndiz de Iztapalapa, hizo una visita a la Plaza de las Tradiciones del municipio de Texcoco. Con una altura imponente de seis metros y un peso monumental de 500 kilos, este Niño Dios Peregrino ha recorrido nuestro país durante la última década y aspira a conquistar el título del Niño Dios más grande del mundo al llegar hasta el Vaticano.

Niño Dios

Originario de la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, este Niño Dios monumental ha recorrido diversas regiones del país en sus diez años de existencia obteniendo el reconocimiento de la Iglesia Católica y está en proceso de certificación por parte del Vaticano.

 

En 2015, el entonces cardenal Norberto Rivera lo expuso en la Catedral Metropolitana, recibiendo además el título honorífico de “Príncipe de la Paz y el Bien” por parte del obispo de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez.

El “Príncipe de la Paz” ya no está solo, ya que sus creadores, la familia Gómez Reséndiz, han elaborado también monumentales imágenes de José y María. Sin embargo, el proyecto no se detiene aquí, ya que la ambición es confeccionar un nacimiento completo en el futuro próximo.

Niño Dios

Niño Dios

Niño Dios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here