Lo último

Madres y padres de los 43 de Ayotzinapa exigen a la Secretaría de Marina entreguen expedientes

Este lunes, frente a la Secretaría de Marina en Acapulco, madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, exigieron que les faciliten los expedientes a El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y a la Fiscalía Especial del Caso Ayotzinapa.

Por Redacción/@Somoselmedio

“El ejército y la Marina tienen que dar la información que tienen para que se esclarezcan los hechos ocurridos en 2014.” Denunciaron las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos al ingresar a la Secretaría de la Marina en Acapulco.

Durante la protesta, “elementos de la Marina llegaron armados y cortando cartucho, sólo esperando la orden para accionar sus armas.” Declaró el Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan.

En respuesta, las madres y padres enojados por la desaparición de sus hijos, exigieron a los marinos que entreguen los expedientes que ayuden a localizar a sus hijos, quienes desaparecieron el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

En la movilización que se dio como parte de la jornada de lucha: 26 de septiembre no se olvida, también participó Marco Antonio Suástegui, quién busca a su hermano Vicente Suástegui, que fue desaparecido el pasado 5 de agosto del 2021.

43 de Ayotzinapa

Nacional

Tu donación a Somoselmedio permite que sigamos siendo una voz en la defensa de los derechos humanos.

Cada aporte cuenta para mantener nuestra independencia y continuar nuestra misión.

Newsletter

No te pierdas

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus...

Irán lanza decenas de drones y misiles balísticos contra Israel

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel desata una escalada de tensiones en Medio Oriente, marcando un punto crítico en las relaciones entre ambos países y generando preocupaciones sobre la estabilidad regional.
Mario Marlo
Mario Marlo
Director de Somoselmedio, investigador, periodista y documentalista en migración centroamericana en la frontera sur de México, los desaparecidos, la defensa de los territorios y la protesta social.

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio....

“A mis hijas les salieron alas, lo que a mí me cortaron” Levantamiento Zapatista, lucha por la libertad de las mujeres

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presentó el sexto diálogo “Mujeres zapatistas y la doble revolución”, en donde las ponentes mencionaron la...

Colectivos y Organizaciones se solidarizan con antorchas y velas exigiendo un alto al genocidio en Palestina

Se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la marcha “Una Luz por Palestina” para mostrar apoyo al pueblo palestino, dónde mujeres...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here