Lo último

Muere Cinthya de la Cruz, hija del periodista asesinado el 29 de junio en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Antonio de la Cruz estaba acompañado por su hija, Cinthya de la Cruz, durante el ataque que le quitó la vida; el día de hoy su hija falleció en un hospital donde luchaba por su vida.

Por Eduardo García / @Somoselmedio

Cinthya de la Cruz Martínez, hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció el día de hoy cuando luchaba por su vida en el Hospital General de Victoria, su estado se reportaba como grave, ya que el pasado miércoles recibió un impacto de bala en la cabeza.

El pasado 29 de junio, Antonio de la Cruz salía de su domicilio junto a su hija Cinthya de la Cruz para llevarla a su trabajo, pero antes de poder partir, fueron abordados por un motociclista que disparó cinco veces contra el auto del periodista. De la Cruz fue abatido, mientras su hija fue llevada a un hospital para tratar de salvarle la vida.

Un día después del evento, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, indicó que “Sea quien sea no hay impunidad, cero impunidad, puede ser un hijo mío, no se protege a nadie” esto después de que se supiera que el calibre del arma utilizada para asesinar al periodista fue un calibre 40 milímetros, arma que es utilizada exclusivamente por el Ejército Mexicano.

Te puede interesa leer: ONU-DH condena el asesinato del periodista Antonio de la Cruz

El día de hoy, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó el fallecimiento de Cinthya de la Cruz a través de su cuenta de Twitter, expresando lo siguiente: “Lamento mucho informar sobre el fallecimiento de la joven Cinthya de la Cruz Martínez. El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace. Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune”

Cabe mencionar que Antonio de la Cruz fue el doceavo periodista asesinado, victima de la violencia que hay en el país, en lo que va de 2022. Además, el asesinato a periodistas en México ha sido un hecho lamentable para los comunicadores, quienes siguen exigiendo mayor seguridad y justicia para sus compañeros asesinados.

Nacional

Tu donación a Somoselmedio permite que sigamos siendo una voz en la defensa de los derechos humanos.

Cada aporte cuenta para mantener nuestra independencia y continuar nuestra misión.

Newsletter

No te pierdas

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus...

Irán lanza decenas de drones y misiles balísticos contra Israel

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel desata una escalada de tensiones en Medio Oriente, marcando un punto crítico en las relaciones entre ambos países y generando preocupaciones sobre la estabilidad regional.
Eduardo García
Eduardo García
Periodista, fotógrafo, fotoperiodista y editor en @Somoselmedio.

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio....

“A mis hijas les salieron alas, lo que a mí me cortaron” Levantamiento Zapatista, lucha por la libertad de las mujeres

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presentó el sexto diálogo “Mujeres zapatistas y la doble revolución”, en donde las ponentes mencionaron la...

Colectivos y Organizaciones se solidarizan con antorchas y velas exigiendo un alto al genocidio en Palestina

Se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la marcha “Una Luz por Palestina” para mostrar apoyo al pueblo palestino, dónde mujeres...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here