Presidente López Obrador conversa con Elon Musk sobre inversión en México

0
823
Presidente López Obrador conversa con Elon Musk sobre inversión en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mantenido conversaciones con el empresario Elon Musk sobre posibles inversiones y proyectos de desarrollo en el país. En particular, se discutió la llegada de la planta automotriz de Tesla a Nuevo León.

También se abordaron temas como el Plan Sonora, la planta de baterías en Hidalgo y el desarrollo del Istmo. 

Por Redacción / @Somoselmedio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló durante su conferencia matutina del día de hoy sobre la instalación de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk, a Nuevo León. López Obrador explicó que habló con Musk sobre el desarrollo del Istmo y una posible planta de baterías en Hidalgo. Además, le invitó a visitar Sonora y conocer todo el potencial que hay allí en cobre y litio.

Durante la conversación, López Obrador explicó que la planta automotriz de Tesla se ubicará en Santa Catarina, Monterrey, en el estado de Nuevo León. Aseguró que Musk se mostró interesado en invertir más en México y se comprometió a ayudar ante la falta de agua en la región.

López Obrador también mencionó que en la reunión se habló sobre la importancia del desarrollo del Istmo, que podría ser una conexión entre el Pacífico y el Atlántico y ayudar en la comunicación entre Estados Unidos y Asia.

El presidente señaló que los técnicos de Tesla visitarán el país para dar respuesta a los compromisos adquiridos en Nuevo León. Además, Musk preguntó cuándo podrían hacer un recorrido por el país, lo que podría incluir una visita a Sonora para conocer el potencial de la energía solar, cobre y litio.

López Obrador también mencionó las posibilidades de crecimiento en el Valle de México y en Hidalgo, destacando la importancia del aeropuerto “Felipe Ángeles” y las posibilidades de crecimiento en la zona gracias a la disponibilidad de agua.

Tesla ya había anunciado su intención de instalar una planta automotriz en Nuevo León, por lo que esta reunión abre la posibilidad de que la empresa estadounidense amplíe sus inversiones en México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here