Lo último

Vinculan a proceso a adolescente por el homicidio de Norma Lizbeth en Teotihuacán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtiene vinculación a proceso contra una adolescente de 14 años por el delito de homicidio calificado de una alumna de un plantel educativo en Teotihuacán.

Por Redacción / @Somoselmedio  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso contra una adolescente de 14 años, tras acreditar su probable participación en el delito de homicidio calificado de Norma Lizbeth, una alumna de un plantel educativo en el municipio de Teotihuacán.

La víctima habría sido agredida físicamente por la detenida el 21 de febrero pasado, en la escuela Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, según las indagatorias de la FGJEM.

El 13 de marzo, la víctima perdió el conocimiento en su domicilio y fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Teotihuacán, al que llegó sin signos vitales.

La investigación de la FGJEM estableció que la agresión que sufrió la menor trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento.

La orden de aprehensión en contra de la probable relacionada fue concedida y cumplimentada el viernes 17 de marzo en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, en el municipio de Teotihuacán, con el apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO).

La menor de edad fue ingresada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde la Autoridad Judicial determinó vincularla a proceso con plazo de 30 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en internamiento preventiva.

No obstante, la adolescente debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El caso ha conmocionado a la comunidad educativa de Teotihuacán y ha generado preocupación entre padres de familia y autoridades. La FGJEM ha reiterado su compromiso de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de este crimen.

La Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares” ha expresado su solidaridad con la familia de la víctima y ha anunciado que se están implementando medidas para fortalecer la seguridad en el plantel y prevenir futuros incidentes.

El homicidio de la alumna ha generado un debate sobre la importancia de prevenir la violencia en las escuelas y promover una cultura de paz y respeto entre los estudiantes. Las autoridades educativas han llamado a la comunidad a sumarse a estas iniciativas y a denunciar cualquier forma de violencia o acoso escolar.

El proceso judicial contra la adolescente acusada de homicidio continuará en los próximos días, mientras que la familia de la víctima espera que se haga justicia y se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables de este trágico suceso.

Nacional

Tu donación a Somoselmedio permite que sigamos siendo una voz en la defensa de los derechos humanos.

Cada aporte cuenta para mantener nuestra independencia y continuar nuestra misión.

Newsletter

No te pierdas

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus...

Irán lanza decenas de drones y misiles balísticos contra Israel

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel desata una escalada de tensiones en Medio Oriente, marcando un punto crítico en las relaciones entre ambos países y generando preocupaciones sobre la estabilidad regional.

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio....

“A mis hijas les salieron alas, lo que a mí me cortaron” Levantamiento Zapatista, lucha por la libertad de las mujeres

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presentó el sexto diálogo “Mujeres zapatistas y la doble revolución”, en donde las ponentes mencionaron la...

Colectivos y Organizaciones se solidarizan con antorchas y velas exigiendo un alto al genocidio en Palestina

Se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la marcha “Una Luz por Palestina” para mostrar apoyo al pueblo palestino, dónde mujeres...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here